• image20

   
  HDC NEWS

 
   HDC News



 
 
ESPECIAL PUENTE DEL PILAR
09/10/15
 

ESCAPADA ESPECIAL PUENTE DEL PILAR - 9, 10, 11 y 12 OCTUBRE 2015

 

 

EXPLOSIÓN DEL OTOÑO EN EL PIRINEO DE NAVARRA

 

Parque Natural del Señorío de BERTIZ y Pirineo Atlántico + Senderismo en la SELVA DE IRATI + Pirineo Oriental. 

 

 

Hemos cuidado hasta el último detalle en la organización de este programa, para dar a conocer de una manera cómoda el incipiente despertar de La Selva de Irati en otoño, así como el Parque natural del Señorío de Bertiz en el Valle del Baztan.

 

Lo podrá realizar sin dificultad, cualquier persona acostumbrada a caminar, sin grandes desniveles, y que le guste el contacto con la naturaleza en estado puro.

 

 

¿Qué visitaremos?

 

· El Pirineo Atlántico, con el Parque Natural del Señorío de Bertiz, Cuevas de Urdax y Zugarramurdi, Ainhoa, uno de los pueblos más bellos de Francia, y por supuesto Elizondo, Capital del Valle del Baztán.

 

· La Selva de Irati, Ochagavía Y Muskilda. 

 

· Los pueblos más emblemáticos del Pirineo Oriental Navarro, la Foz de Lumbier y Arbaiun, Burgui y Roncal.

 

 

Itinerario

1er. día. Viernes 9 de octubre

 

Llegada al Hotel Don Carlos, localizado en Huarte a pocos minutos del centro de Pamplona. El Hotel está muy bien comunicado con el centro de Pamplona y las estaciones de autobús y tren. A las 21:15h. nos reuniremos para presentación con todo el grupo, entrega y explicación del programa, aclaración de posibles dudas y preguntas. A continuación, cena con el menú del día (variado y de excelente cuidada gastronomía navarra). Incluye primer y segundo plato, postre y bebida (vino, agua, gaseosa, cafés o infusiones). Durante la cena, cada participante elegirá su picnic personal para el día siguiente: bocadillos, fruta, bebidas, cada uno lo confeccionará a su gusto en base a una variada carta.

 

 

2º día. Sábado 10 octubre

 

Tras el desayuno buffet y recogida de las bolsas de picnic, nos dirigiremos hacia el Parque Natural del Señorío de Bertiz, donde realizaremos un recorrido de poco más de 2 horas que nos permitirá disfrutar de los matices de este bosque atlántico. Desde aquí, continuaremos nuestro itinerario a las Cuevas de Urdazubi - Urdax con una interesante visita guiada de apróx. 40´.

 

 

 

Tras el almuerzo, nos trasladaremos a la cercana población de Zugarramurdi, donde, tras un breve recorrido por el pueblo, comenzaremos la visita libre a la gran cueva de las brujas. Nuestro próximo destino será Ainhoa (Francia), considerado como uno de los pueblos más bellos de Francia. Recorreremos sus calles y visitaremos su original Iglesia.

 

A continuación disfrutaremos de un paseo por las calles de Elizondo, Capital del Valle del Baztán.

 

 

 

Desde aquí, regresaremos al Hotel donde podrán descansar, relajarse y prepararse para la cena en el restaurante.

 

 

3er día. Domingo 11 de octubre

 

Tras el desayuno buffet y recogida de las bolsas de picnic, saldremos  hacia la Selva de Irati para realizar una agradable ruta de senderismo. Se trata del segundo hayedo-abetal más extenso y mejor conservado de Europa, 17.000 hectáreas que se mantienen en estado casi virgen. Descubriremos cómo se usan los recursos forestales para producir mástiles, remos, muebles o carbón vegetal y conoceremos la diversidad de su flora y su fauna, así como las vías férreas o los sistemas de cables que se han usado para extraer parte de la riqueza natural de los bosques. (Longitud: 9.830 m. Tipo: Sendero. Desnivel acumulado: 390 m. Tiempo estimado: 3h.).

 

 

 

 

Tras finalizar nuestra ruta por la Selva de Irati, nos dirigiremos a Ochagavía, postal del Pirineo navarro con sus calles empedradas, sus cuidadas viviendas de tejados empinados y su viejo puente medieval sobre el río. Visitaremos la ermita románica de Nuestra Señora de Muskilda, que se eleva a más de mil metros y nos deleitaremos con las imponentes vistas de las cumbres pirenaicas que se atisban en la lejanía o la intensa paleta de colores del tupido bosque. 

 

 

 

 

4º día. Lunes 12 de octubre 

 

 

Tras el desayuno buffet y como el día anterior, recogeremos nuestros picnics y comenzaremos la ruta hacia la población de Lumbier, una breve visita al Centro de Interpretación de las foces, para aprender a interpretar lo que veremos a continuación. Apenas unos pocos metros nos separan de la Foz de Lumbier, dónde realizaremos un pequeño recorrido de 2.600 m. y sin desnivel junto al río Irati. 

A continuación, nos dirigiremos al mirador de la Foz de Arbaiun, es una garganta que el río Salazar excava al encontrarse con la Sierra de Leire. Observaremos las paredes verticales de hasta 300 metros de altura que combina con repisas, taludes y pedrizas. Continuaremos nuestro itinerario hacia el Valle del Roncal, con parada en el pueblo de Burgui de interés por la celebración del Día de la Almadía. Visitaremos el Museo de la Almadía (interesante visita explicada por una persona de la Asociación de Almadieros), recorreremos el Pueblo de los Oficios. Será un buen momento para descansar junto al río y cómodamente tomar nuestro almuerzo.

Nuestro próximo destino será Roncal, sus empedradas calles nos llevarán hasta la iglesia, donde tendremos unas bonitas vistas. Es la patria chica del gran tenor Julián Gayarre. Se podrá contemplar un bellísimo mausoleo –obra de Benlliure- en el cementerio de esta localidad. Regreso al Hotel donde llegaremos sobre las 17:00h. para recoger el equipaje de la habitación que estará disponible hasta las 18:00h. Fin de nuestros servicios.

                                          

 

 

¿Qué incluye la escapada?

 

· 3 Noches de Hotel

· 3 Desayunos buffet

· 3 Almuerzos tipo Picnic

· 3 Cenas menú en el Hotel

· 3 Excursiones de día completo

· Guía y transporte privado en una cómoda furgoneta de 9 plazas desde el Hotel

· Late Chek Out domingo hasta las 18h.

· Seguro básico incluido

 

No incluye

Traslados al o desde el hotel a sus lugares de origen y cualquier servicio no especificado. 

 

 

Precio

325€ por persona en habitación doble (IVA incluido).

10€/noche de suplemento en habitación individual. 

 

 

Más información y reservas

 

T. 948.33.00.77

infohotel@hdoncarlos.com 

 

 


Política de Cookies Aviso Legal

     

Dorraburu, 1. 31620 Huarte, Pamplona. NAVARRA (España)
T. 948 330 077 // infohotel@hdoncarlos.com


Calidad turistica TripAdvisor
Visítanos en Google+

 

Restaurante Hotel Don Carlos | Pamplona, Navarra